Capital Media

Cómo convertirse en el soporte elegido por las marcas

El Director General de Compensa, Marcos Ruiz Chitty, compañía de la que Capital Media es agencia de medios; ha elaborado un interesante análisis DAFO sobre el sector de los medios de comunicación.

Analizando las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de los medios, Ruiz Chitty concluye que la Oportunidad para el sector es el Barter, es decir, la posibilidad para el medio de pagar sus compras y gastos con sus espacios publicitarios.

“El modelo publicitario ha evolucionado en los últimos años mucho más de lo que lo han hecho los medios. Éstos se enfrentan a la principal Amenaza de no saberse adaptar al nuevo paradigma”, dice el Director de Compensa. Por ello, Marcos Ruiz cree que la clave es “posicionarse como el medio óptimo para la marca”, ante la multiplicidad de soportes existentes para el anunciante y su imposibilidad de estar en todos.

Las herramienta para conseguirlo es “invertir en otros medios”. Con dos ventajas: la primera es que no paga esa inversión con dinero, sino que utiliza sus propios espacios publicitarios como moneda de pago. El segundo beneficio es que esos espacios serán ocupados por nuevos anunciantes.

Tal y como concluye Ruiz Chitty, pagar sus campañas con espacio publicitario en lugar de con dinero es liberar costes que sí o sí tienen que hacerse.

Lee el análisis completo de Marcos Ruiz aquí: www.compensa.es/marcos-ruiz-medios-barter-oportunidad

Responder